Panamá Nacionales - 

Aportes del Canal de Panamá al Estado se incrementará un 45% tras ampliación, MEF

A partir de 2017, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia indicó este martes que se incrementará a un 45% los aportes del Canal de Panamá al Estado. Esto durante la presentación de los resultados que se han obtenido tras dos años de gestión de la actual administración.

De La Guardia manifestó además que la ampliación del Canal va a generar una base de crecimiento de la economía de al menos 5% para los próximos 10 años, que habrá un aumento de 40% en las inversiones en el conglomerado logístico alrededor del Canal y se generarán entre 150 mil y 200 mil empleos.

Durante la sustentación de su informe, el titular de la cartera de Economía expresó que Panamá creció 5.8% en el año 2015, con una inflación del 0.2%, y mantiene bajos índices de desempleo, siendo el suministro de electricidad, gas y agua y la intermediación financiera, las actividades económicas más dinámicas.

Destacó que el país sigue siendo el líder en cuanto a inversión extranjera en la región con un aumento del 17%. Esto se traduce en 1.338.8 millones de dólares que se han recibido de forma directa hasta el primer trimestre de 2016.

Panamá ha sido la economía de mayor crecimiento en la región y que en los dos últimos años se han reducido los índices de pobreza y de desigualdad, manifiestó De La Guardia.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez