Apoyo al agro y educación tareas pendientes del Gobierno, según la CCIAP

A tres años de las elecciones generales del pasado 4 de mayo del 2014, la Cámara de de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hizo una reflexión de los avances en las promesas planteadas en el eje de desarrollo económico sostenible del programa electoral por parte del actual Gobierno.

Entre las tareas señaladas en el plan estratégico de Gobierno y que faltan por cumplir, la CCIAP resaltó la reactivación del sector agropecuario y el respaldo al productor nacional como prioridades para garantizar la seguridad alimentaria.

Aseguran que la reactivación del sector agropercuario y el apoyo al productor no se han podido completar debido a las décadas de abandono por parte de Gobiernos anteriores. "El sector reclama estrategias a largo plazo para lograr cambios sostenibles en la tendencia de sus indicadores, satisfacer la demanda local e incrementar su competitividad para la exportación."

Otro de los temas pendientes en el plan de gobierno es la educación, que según el gremio empresarial requiere una visión integral a largo plazo que debe definirse y ponerse en marcha en este periodo.

Según el análisis de la Cámara de Comercio, entre las acciones a destacar de la actual administración está la gestión de las autoridades para simplificar los trámites gubernamentales, aunque sostiene que "queda mucho por hacer". De igual forma destacan el crecimiento sostenido que mantiene el sector logístico producto de la ampliación del Canal, que representa nuevas oportunidades de negocios.

En el comunicado también destacan el reinicio de la campaña de promoción turística a nivel internacional y la Ley de Fomento Turístico respaldada por el sector privado, pero señalan la necesidad de culminar el nuevo centro de convenciones y la contratación de la empresa administradora del proyecto para la atracción de eventos de gran magnitud.

El gremio empresarial también reiteró su disposición en apoyar al Gobierno en dar el impulso que necesita la economía para lograr las metas que el país necesita.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida