Aprehenden a una persona por presunta falsificación de Cepadem en Panamá Oeste

El subdirector de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oliver Serrano informó este martes de la aprehensión de una persona vinculada a la presunta falsificación de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) con numeración corrida y secuencial del 6387001 al 6388000.

Indicó que el pasado viernes recibieron una alerta de un agente económico donde se trato de hacer efectivo el Cepadem en un supermercado de Panamá Oeste, dando con la captura de un implicado quien está a órdenes de las autoridades correspondientes, mientras que otro huyó del lugar.

Serrano manifestó en RPC Radio que se está investigando para saber si hay o no complicidad de funcionarios en este acto delictivo, “hemos contratado un grupo grande de personas cuando inició este programa en diciembre pasado, estamos investigando si hay algo adentro por el momento son personas externas, también se están haciendo auditorías a lo interno”.

Reiteró que el pasado sábado se interpuso ante el Ministerio Público (MP) una denuncia por presunta falsificación de Cepadem y procedió a la anulación de los certificados con la numeración antes mencionada.

El subdirector de Programación de Inversiones instó a los  comercios, bancos e instituciones que reciben y negocien los Cepadem a que “se abstengan  de negociar certificados con la numeración indicada”.

También invitó a asistir a una reunión informativa el próximo jueves 5 de julio de 2018, a las 10:00 a.m. en la sede del MEF en el PH Republic (antiguo IFARHU), ubicado en la Vía España, con el fin de establecer canales de comunicación que permitan intercambiar información con la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida