Aprueban crédito adicional a la Contraloría por 18 mdd para infraestructura y logística de censos

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional a la Contraloría General de la República por un monto de 18 millones de dólares.

El contralor Federico Humbert explicó que el crédito adicional es para dar continuidad a los proyectos de carácter institucional y nacional, entre estos, funcionamiento e infraestructura del edificio de la Contraloría General Rubén Darío Carles.  Además de la construcción de las nuevas sedes en las provincias de Bocas del Toro, Los Santos y Veraguas.

La solicitud presupuestaria recomendada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de los 18 millones de dólares estarán divididos en 14,270.142 para funcionamiento y 3,729.855 para inversión.

Humbert expresó que la  fuente de financiamiento proviene del Recursos del Fondo de Servicios de Descuentos de la Contraloría “es un fondo de autogestión, esos dineros no han sido ingresados al presupuesto razón por lo cual, no afecta el déficit fiscal”..

Agregó que también se invertirá en equipos de tecnología y logística para la actualización cartográfica del Censo 2020 y otros, “es para que la ciudadanía tenga una herramienta valiosa para que pueda estructurar sus inversiones”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida