Aprueban créditos adicionales a favor de la ATTT, ATP y otras entidades

La tarde de este martes en el Consejo de Gabinete se aprobaron créditos adicionales al Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal, 2013.

A la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se le aprobó un crédito por 5.5 millones de dólares, para el pago del subsidio al precio del diésel correspondiente a los meses de julio a diciembre 2013, incluyendo la morosidad con las empresas petroleras.

De igual forma el Ministerio de la Presidencia recibió un crédito por la orden de 10 millones de dólares para reforzar las partidas del Presupuesto de Inversiones para cubrir los compromisos adquiridos del Proyecto Zonas Pagas del Sistema de Transporte Masivo de Metro Bus.

En tanto, al Ministerio de Seguridad Pública, se le aprobó un crédito de casi 10 millones de dólares, para concluir con la primera etapa del proyecto Mejoramiento de los Sistemas de Radiocomunicaciones de los Estamentos de Seguridad Pública.

Otra resolución aprobó el crédito adicional a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por 60 millones de dólares para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE), cumplir con los sobrecostos generados a las empresas distribuidoras, en virtud del congelamiento de tarifas a los usuarios finales, bajo el esquema del FACE. Este último tiene la finalidad de estabilizar las tarifas y no permitir el traspaso a los clientes finales, de los incrementos producto de las variaciones externas en el precio de los derivados del petróleo.

Así mismo se le otorgó 8.2 millones de dólares, a la Autoridad de Turismo (ATP), para los proyectos del estudio, diseño y construcción de la carretera tramo desde la comunidad de Cuango hasta Santa Isabel y manejo de la construcción del Centro de Convenciones, Eventos, Exhibiciones de Amador.

También, se autorizó un crédito adicional a favor de la Anati por 3.7 millones de dólares, para cumplir con contrataciones de los servicios de regularización y titulación de áreas urbanas y rurales a nivel nacional y contratación del control de calidad de las empresas de barrido catastral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida