Aprueban en 1er debate creación del Viceministerio de Asuntos Indígenas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), aprobó este miércoles en primer debate el proyecto de ley 625 que crea el Viceministerio de Asuntos Indígenas dentro del Ministerio de Gobierno.

Durante la sustentación, el ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que la creación del viceministerio va a mejora, a un nivel superior, la interrelación entre los órganos del Estado para hacerles frente a los problemas que aquejan a los pueblos originarios, los cuales se atienden hoy en día desde la Dirección Nacional de Política Indigenista (DNPI).

" Esto no va ha convertirse en un incremento sustantivo en el presupuesto del ministerio porque solo se atendería la creación del cargo de viceministro y el personal que trabajará en el despacho superior, porque el resto está en la estructura de la dirección de Política Indígena", destacó Fábrega.

También resaltó que la creación del viceministerio va a permitir darle seguimiento al Plan Integral de Desarrollo de los Pueblos Indígenas que debe estar listo durante el mes de septiembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida