Aprueban créditos a favor de MEDUCA, MEF y ANATI

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes, créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, a favor del Ministerio de Educación (MEDUCA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

A través de un comunicado, se  informó que para el MEDUCA, se avalaron 3 resoluciones. La primera, un crédito adicional por 7.7 millones de dólares, para cubrir el déficit en el programa construcción y rehabilitación de escuelas.

La segunda, un crédito adicional de 15 millones de balboas, para incorporar recursos a su Presupuesto de Funcionamiento, a fin de atender el aumento de sueldo de 150 dólares a los docentes.

Y la tercera, un crédito adicional de 36.8 millones de dólares, con el propósito dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa a través del Programa de Mantenimiento, Equipamiento y Construcción de Centros Educativos.

Por otra parte, el Consejo de Gabinete aprobó dos resoluciones a favor del MEF. Una por la suma de 7.2 millones de dólares, con el fin de fortalecer la partida de consultoría donde se cargarán los desembolsos del proyecto de Suministro e Instalación de un Sistema Integrado de Planificación de Recursos Gubernamentales (PRG).

El otro monto aprobado fue de 31 millones de dólares para cubrir insuficiencias de partidas presupuestarias requeridas para la gestión institucional de diversas entidades del sector público.

Para la ANATI, se aprobó un crédito adicional hasta por la suma de 6.1 millones de dólares. Este crédito adicional tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento para cumplir con los proyectos y actividades imprescindibles en la titulación masiva de tierras a nivel nacional.

El Consejo de Gabinete también autorizó la instalación de tanques para almacenar combustible, en un área costera colindante con el aeropuerto internacional de Tocumen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida