Aprueban desarrollar estudios para plan de recolección y tratamiento de desechos sólidos

Con el objetivo de definir las directrices y establecer un plan estratégico nacional para sanear el país a través de un sistema integral de recolección de los desechos, el Consejo de Gabinete aprobó este martes la realización de los estudios para el desarrollo del denominado Plan Nacional de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos.

El proyecto tendrá un costo de 4 millones 354 mil balboas y será ejecutado por la empresa española Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO), con lo que se busca además, definir las actuaciones necesarias para resolver los problemas actuales y futuros de la gestión de residuos en Panamá, así como establecer los objetivos y las principales líneas de actuación para el desarrollo de la gestión sostenible de los residuos generados.

Por otro lado el Gobierno avaló por el monto de 9.4 millones de balboas, un contrato entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Consorcio Great View, Inc., mediante el que se busca garantizar el continuo servicio de recolección de los desechos sólidos en los corregimientos de Bella Vista, Betania, sectores de Calidonia y algunas rutas de Panamá Norte y Panamá Este.

Asimismo el Consejo de Gabinete aprobó una serie de contrataciones entre las que están el proyecto de Resolución N°148-15 que acuerda la celebración de un contrato entre la Autoridad Marítima de Panamá y la sociedad Compañía Insular Americana, S.A; la compra de un lote de terreno de 10 hectáreas con 6,324 metros cuadrados al Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. por la suma de 20 millones 209 mil balboas para la instalación del nuevo Instituto Técnico Superior del Este; la contratación de armas para la Policía Nacional, con la empresa Armas y Municiones Nacional, S.A. bajo la condición de seguridad ciudadana, presidencial y del Estado; y se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas, realizar un contrato de préstamos en representación del Gobierno de la República de Panamá con el Banco Nacional de Panamá hasta por la suma de 200 millones de balboas más intereses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida