Aprueban crear la empresa Metro de Panamá

Este martes el Consejo de Gabinete aprobó un Proyecto de Ley que dicta el marco regulatorio relativo al Sistema Metro de Transporte de Personas y se autoriza la creación de la empresa Metro de Panamá S.A.

La norma, además de garantizar el servicio, busca implementar mecanismos que ayuden a mantener la pulcritud e imagen del sistema. 

En ese sentido, se contempla sanciones para quienes rayen o hagan grafitis en las propiedades del Metro o tiren basura, entre otros.

Además se dio visto bueno a un Proyecto de Ley que aprueba el contrato celebrado entre el Estado y la sociedad Vera Gold Corporation, S. A. 

Dicho proyecto tiene como objetivo otorgar a la empresa VERA GOLD CORPORATION, derechos exclusivos para la extracción de minerales metálicos (oro y otros) en dos zonas de 2,549.17 hectáreas, ubicadas en los corregimientos de Cañazas y San Marcelo, distrito de Cañazas y el corregimiento de Bisvalles, distrito de la Mesa, provincia de Veraguas.

También se avaló un Proyecto de Ley que aprueba el Tratado de Seguridad Democrática en Centroamérica, suscrito en San Pedro Sula, Departamento de Cortés, República de Honduras, el 15 de diciembre de 1995.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida