Aprueban creación de consejo para la implementación del Compromiso Nacional por la Educación

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles en tercer debate el proyecto de Ley 652 sobre la creación del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación, (COPEME), como un ente consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Educación.

A través del proyecto se establece que el consejo deberá apoyar a las autoridades nacionales en el proceso de cumplimiento de las metas y objetivos del Compromiso Nacional por la Educación.

El Copeme estará integrado por representantes de diversos sectores, entre padres de familia, estudiantes, empresa privada, trabajadores, universidades, educadores, entre otros, con una participación ad honorem, que serán escogidos por un período no mayor de dos años renovable una sola vez.

El nuevo ente funcionará con un presupuesto anual consignado por el Ministerio de Educación, con el cual cubrían todos los gastos que impliquen el desarrollo óptimo.

Una vez en funcionamiento el Copeme deberá presentar a la comunidad y a la sociedad civil en general un informe pormenorizado de las actividades y logros alcanzados, con las previsiones de las metas. para el año subsiguiente. También podrán presentar el informe ante el Consejo de Gabinete ante previa solicitud y aprobación de cortesía de sala.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida