Aprueban en tercer debate modificación al Código Procesal Penal

El proyecto de ley que reforma el Código Procesal Penal fue aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional, en medio de diferencias entre miembros de la bancada oficilista.

Durante el debate, la suplente del diputado José Muñoz presentó una propuesta para que el proyecto fuera devuelto a segundo debate, sin embargo fue rechazada.

La reforma al Código Procesal, además de modificar el procedimiento deextradición, también incluye la reducción en el plazo de prescripción de los delitos de enriquecimiento ilícito, contra la administración pública y peculado.

Al final, la suplente de Muñoz voto en contra al igual que la bancada de oposición, mientras que el suplente del diputado Noriel Salerno se abstuvo.

El diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó en RPC Radio que ya son evidentes las diferencias. Agregó "estos votos disidentes que se dieron dentro de la bancada oficialista son muestra de la preocupación de que el barco puedise hacerse agua".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida