Aprueban modificar régimen especial de multinacionales

El Consejo de Gabinete autorizó este martes enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que modifica 10 artículos y adiciona uno a la Ley 41 del 24 de agosto del 2007 que establece el régimen especial de empresas multinacionales.

Yasmina Pimentel, viceminsitra de Comercio (MICI), explicó que los cambios se realizan para darle mayor agilidad a todos los trámites que se desarrollan en la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales. A ésta se le designará la condición de secretario técnico de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales.

También se le otorgará al secretario técnico de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales, la facultad de comunicar directamente a las autoridades como Migración, Aduanas y la Dirección General de Ingresos sobre la cancelación de la licencia a una sede de empresa multinacional.

Se establece también que quien gestionará o solicitará ante la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del MICI, la visa de personal permanente de sedes de empresas multinacionales, será la empresa con licencia de sedes de empresas multinacionales a través de un representante legal y no el ejecutivo de la Sede de Empresas Multinacionales de manera directa.

Según Pimentel, la idea de estos cambios es atraer nueva inversión extranjera a través de la promoción directa a las multinacionales establecidas en la región.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida