Aprueban créditos para monitoreo en río La Villa, los Bomberos y subsidio eléctrico

El Consejo Económico Nacional (CENA) informó este jueves sobre la aprobación una serie de créditos adicionales, entre estos la suma de 250 mil balboas al Ministerio de Ambiente, para que se realicen monitoreos de la calidad del agua del río La Villa.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que este monitoreo consistirá en la primera fase, se realizará en la cuenca del Río La Villa, y mediante la que se diseñará, construirá y montará un sistema automatizado de monitoreo de calidad del agua, distribuida de forma estratégica en diversos puntos.

El mismo tiene como objetivo fortalecer el monitoreo existente en Azuero, aplicando tecnología de punta para la toma de decisiones adecuadas en el espacio y tiempo que coadyuven a la gestión efectiva de los recursos hídricos. Además se busca optimizar la calidad de vida de más de 199,587 habitantes de la región y garantizar la sostenibilidad del ecosistema.

Por otro lado, el CENA aprobó una solicitud de crédito adicional por un total de 10 millones 877 mil 286 dólares, al Benemérito Cuerpo de Bombero, con la finalidad de que pueda cumplir con los compromisos pendientes en materia salarial correspondiente a vigencias expiradas por homologación salarial, sobresueldos y equipos de protección al personal.

Además se aprobaron los pagos referentes a los subsidios que aporta el Estado a la tarifa eléctrica. En este sentido está la incorporación de un aporte de 9 millones 330 mil 424 balboas al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), para el primer semestre de 2016, proveniente de la transferencia del Fondo Tarifario de Occidente (FTO) al (FET). Así como el aporte de 10 millones 653 mil 416 balboas, del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), para compensar a la empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S,A., por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas del primer semestre de 2016.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida