Aprueban monto de 366 mdd para pago de décimos adeudados a jubilados

Un monto de 366 millones de dólares fue aprobado este miércoles con el Consejo De Gabinete para el pago de los décimo tercer mes adeudados a los jubilados, correspondientes a los años entre 1972 a 1983.

“Cumpliendo con el reto de hacerle frente a una deuda de más de 40 años, el Consejo de Gabinete aprobó el Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (CEPADEM)”, señala la Presidencia en un comunicado en el que detalla que el pago será hecho efectivo a partir del 1 de diciembre mediante cambio en los bancos estatales, a un total de 613 mil 683 beneficiarios del sector público y privado, cuya lista será originada por la Caja de Seguro Social (CSS).

“Con orgullo hoy aprobamos proyecto para pago por B/.366 millones de décimos adeudados entre 1972/83; cumplimos con deuda de más de 40 años”, resaltó el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Agrega que el CEPADEM será emitido por la Contraloría General de la República y consiste en un documento legal con valor que incorpora el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento. Su legalidad permite ser transferible mediante endoso.

Presidencia añade que un centro de información sobre el CEPADEM será establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e iniciará una campaña de divulgación sobre el mismo.

Para la creación de este documento, el Gabinete aprobó un proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Nacional para respectivo debatepara y mediante el cual se modifica la Ley 15 del 2017 que reconoce el derecho del pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes entre 1972 y 1983.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida