Aprueban moratoria para pago de impuestos hasta el 31 de diciembre

La Ley 49 que aprueba una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2018 para el pago del impuesto inmueble y de cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social, fue sancionada por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

La moratoria es para contribuyentes que estén realizando trámites de actualización castastral ante la Autoridad Nacional de Tierras o para aquellos que se encuentren tramitando la exoneración de mejoras o igualación de su exoneración antes la Dirección General de Ingresos.

Contarán con un plazo de seis meses para cancelar, sin intereses ni recargos, las obligaciones que surjan a raíz de las actualizaciones, según determine la DGI. De igual forma se concede la moratoria para las personas con arreglos de pago que a la fecha mantengan saldo con intereses y recargos, siempre que los mismos sean cancelados en su totalidad antes del 2019.

Sociedades y fundaciones de interés privado también podrán acogerse a este beneficio, para el pago de sus recargos y multas por el no pago de tasas únicas, incluyendo la multa de rehabilitación de las sociedades.

Empleadores morosos con la Caja de Seguro Social también fueron incluidos en esta moratoria, para que cancelen la totalidad de sus obligaciones en concepto de cuotas obrero-patronales, exonerándolos del pago de multas, recargos e intereses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida