Aprueban procedimiento excepcional para construcción de Mercado Público en Barú

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves al Municipio del Barú una solicitud de procedimiento excepcional por 1 millón 200 mil dólares para  que suscriba con la empresa Materiales y Suministro Menéndez, la construcción de un mercado municipal en ese distrito  de la provincia de Chiriquí.

La iniciativa surge de la necesidades de los moradores de Barú, ya que a pesar de ser uno de los distritos más pobres del país, gran parte de la  población se dedica a la  agricultura, avicultura y la ganadería en pequeña escala, y este mercado permitirá satisfacer esa necesidad alimentaria sin tener que desplazarse a sitios más lejanos.

El recurso económico para financiar la obra proviene  de una  cooperación  financiera  no reembolsable  de la República de China, y contempla para  esta obra específica del mercado en  Barú su equipamiento básico con  mobiliario completo, cuarto frío para preservar  carnes y legumbres  y otras comodidades  para proteger la salud y el bienestar  de la población.

El CENA también autorizó al Ministerio de la Presidencia una solicitud  de procedimiento excepcional por 574 mil 418 dólares para los servicios de adecuación de las instalaciones del campamento de Planes de  Gualaca, para el Centro de Jóvenes Jorge “Jordi” Velásquez.

Este centro alberga jóvenes en riesgo social y tiene como objetivo la preparación integral  para su posterior reinserción social, involucrándose en un conjunto de actividades  socioeducativas y terapéuticas.


Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes