Aprueban prórroga a transportistas de buses "piratas"

La Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, representada por el diputado Marcos González, aprobó este martes una prórroga indefinida para que los conductores de buses denominados "piratas" puedan circular de manera legal y así no reciban multas por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Esta medida surge luego de que por varios meses los conductores de este tipo de transporte público, protestaran y exigieran al gobierno la entrega de permisos legales, debido a que los mismos han tenido que pagar cifras altas por las multas aplicadas por la ATTT.

Además, la autoridad de Transporte había puesto como fecha hasta el miércoles 15 de enero para que los buses "piratas" salieran de circulación.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un acto gubernamental, se refirió al tema y dijo que es posible que se aplace la fecha de suspensión del servicio "pirata" debido a las fallas der servicio actual.

"Yo creo que el servicio de transporte tiene que ser bueno, tiene que mejorar, siempre va a haber piratas porque el pueblo tiene que desplazarse, los piratas van a ser parte importante del pueblo panameño hasta que el sistema mejore, es posible que la fecha se aplace, lo más seguro es que se tenga que aplazar la suspensión de los piratas”, apuntó el mandatario.

Cabe señalar que el pasado mes de diciembre, que el director de la ATT, Roberto Moreno, detalló que este transporte  es ilegal y por esta  razón la mayoría de sus conductores no cumplen con las reglas de tránsito y manejan a alta velocidad; por ende, se pudo conocer que Moreno dijo que esta prórroga será hasta que se solucione la crisis que se presenta en estos momentos en la ciudad y el sector oeste.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida