Panamá Nacionales - 

Aprueban proyecto que obliga a cubrir daños de accidentes ocasionados por conductores ebrios

Los accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado etílico o embriaguez y que afecten a terceras personas deberán ser incluidos de forma obligatoria en las coberturas de las pólizas de seguro.

Esto, de acuerdo con el Proyecto de Ley 232 Proyecto de Ley 232 , aprobado en tercer debate la tarde de este miércoles en sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

El proyecto busca atender los daños y perjuicios ocasionados por conductores ebrios y que hasta el momento no son cubiertos por las aseguradoras, y que en este caso avalaron el documento en consenso con los diputados, según pudo confirmar Telemetro.com.

En el documento además se incluye una cláusula para que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol sean llevadas a la estación de policía más cercana para responsabilizarse de los hechos.

Una vez aprobado en tercer debate, el documento que propuso hace varios meses el diputado Samir Gozaine, queda a disposición de la sanción del Órgano Ejecutivo para convertirse en ley de la República.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes