Aprueban proyecto de ley que busca evitar muerte de recién nacidos por abandono

La licenciada Estefania Zardón se refirió al proyecto de Ley 379 que regula la protección de los recién nacidos víctimas del abandono, aprobado en tercer debate el pasado viernes.

De acuerdo con Zardón este proyecto busca proteger aquellos recién nacidos que se encuentran en situación de riesgo por la posibilidad del abandono por parte de sus madres debido a que muchas veces son producto de embarazos no deseados.

Explicó que debido a que el abandono de los menores es castigado con penas que van de 1 a dos años y en caso que se produzca la muerte del bebé hasta 12 años de prisión, a provocado que muchas madres abandonen a sus hijos de forma clandestina llevando a la muerte del menor.

Ante esto la nueva legislación establece la despenalización de la entrega del bebé a un centro receptor hospitales, clínicas, subcentros y albergues a nivel nacional para evitar la muerte del niño y garantizando que el Estado cumpla con su deber de garantizar la vida de todos los nacionales.

Zardón aclaró que las madres solo podrán hacer entrega de un hijo una vez en la vida y durante los primero siete días de nacidos, además dijo que durante la entrega del menor las madres solo tendrán que suministrar información relativa la nacimiento del niño y se abrirá un expediente confidencial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida