Aprueban regulación para prácticas de las bandas independientes en distrito de Panamá

Un proyecto de acuerdo que establece la regulación de uso de calles y otros espacios públicos, por parte de los miembros de bandas independientes fue aprobado este martes en la sesión ordinaria del Consejo Municipal.

Este proyecto de acuerdo es una propuesta del alcalde, José Blandón, con el objetivo de ordenar la actividad y "corregir abusos" que  afectan a la población, por no existir una normativa que los regule.

Según este documento, las bandas independientes que realicen sus prácticas en el distrito de Panamá deben registrarse en la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía y solicitar un permiso renovable cada dos meses. Las que cumplan con este requisito solo podrá realizar prácticas los domingos en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., entre los meses de abril a noviembre.

El proyecto de acuerdo prohíbe que se realicen estas prácticas cerca de hospitales, asilos o lugares donde residen adultos mayores.

La norma municipal comenzará a regir, a partir de su publicación en Gaceta Oficial y le corresponderá a la Policía Nacionl y a los corregidores hacerla cumplir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida