Aprueban en segundo debate el Presupuesto General del Estado

El pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó en segundo debate el proyecto de Ley 659, que establece el Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2019.

Este proyecto de ley, era uno de los puntos a discutir en sesiones extraordinarias según la resolución presentada por la diputada presidenta de la AN, Yanibel Ábrego.

En medio de cuestionamientos por la baja asistencia y la poca productividad por parte de los diputados en estas sesiones, se aprobó el presupuesto que supera los 23 mil millones de dólares, tomando en cuenta la objeción que había hecho el Ejecutivo ante los dos artículos que habían sido añadidos por el Legislativo.

Es importante resaltar que inicialmente el gremio empresarial se pronunció en desacuerdo con el Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2019 y por diversos factores el presidente de la República no sancionó este proyecto de ley, sino, que lo mandó nuevamente a revisión. 

Cabe señalar que las sesiones extraordinarias fueron instaladas el pasado lunes 26 de noviembre y mantiene e agenda varios puntos a debatir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida