Panamá Nacionales - 

Aprueban solicitud para electrificación en lugares de difícil acceso en Colón y Darién

Una solicitud de procedimiento excepcional por 1 millón 185 mil 464 balboas para la electrificación residencial en lugares de difícil acceso en Colón y Darién, fue aprobada este viernes por el Consejo Económico Nacional (CENA).

La electrificación que será desarrollada por la empresa Ayola Labrador S.A., y la contratación consiste en el suministro, transporte y entrega de materiales y equipos para el diseño e instalación de la Línea de Distribución Eléctrica, tapias, acometidas eléctricas, instalaciones internas y luminarias públicas para las comunidades de Los Cedros, La Carreterita, Caño Quebrado y Quebradón, ubicadas en la provincia de Colón, así como en las comunidades de Buena Vista, en el distrito de Chepigana, y Sansón Arriba, en el distrito de Pinogana, provincia de Darién.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indica que con el proyecto se busca facilitar la implementación del sistema para el suministro de agua potable y reducir los costos energéticos de velas, baterías y Kerosene. El mismo será ejecutado en 113 viviendas de estas provincias y beneficiará a 565 personas.

FUENTE: Nimay González