Aprueban traslado de partida al Mingob para aumento de alcaldes

Un traslado de partida por un monto de B/.307,420.00, que serán utilizados para reajustar el salario de los alcaldes a partir de este 1 de junio, fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, dijo que estos fondos servirán para realizar un aumento de B/.500.00 mensuales, para los alcaldes en todo el país.

Subrayó que "en el pasado Panamá, no le había prestado atención a las autoridades que más cerca están de las comunidades, pero el gobierno del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, decidió dar un giro a la política social y la misma no se puede ejecutar sin el apoyo y liderazgo de las autoridades locales con son los alcaldes".

Romero agregó que “con este aumento se inicia un camino de justicia en favor de los gobiernos locales, que de seguro les dará más ánimo para transformar a nuestras comunidades en territorios con mayor igualdad social”.

Por su parte, Eudocio Pany Pérez, Alcalde de La Villa de Los Santos, en nombre de la Asociación de Alcaldes de Panamá, agradeció este esfuerzo que se hizo el gobierno para hacer justicia a estos trabajadores que realizan su labor con vocación de servir.

Al aprobar este traslado de partida, Benicio Robinson, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, elogió la acción del Ministerio de Gobierno en reconocer el trabajo que realizan los alcaldes y se comprometió a que junto al Mingob, seguirá apoyando el fortalecimiento de las autoridades locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida