Aprueban 2da vuelta electoral, panameñistas se retiran del pleno

La actividad en el pleno del Palacio Justo Arosemena estuvo intensa durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, mientras se discutía el primer bloque de las reformas al Código Electoral de Panamá para su aprobación en segundo debate.

Entre continuos recesos, negativas, diferencias y un alto tono entre los diputados transcurrió la sesión, en la que se logró aprobar en segundo debate el artículo 58 que establece la segunda vuelta electoral, tema que ha provocado el rechazo de los partidos de oposición y buen grupo de panameños y la ruptura de la alianza de gobierno, debido a que su establecimiento debe hacerse a través de una reforma a la Constitución.

La sesión se tornó más tensa, cuando se acercaba la medianoche, ya que se había establecido que el sábado y domingo no se sesionaría, no obstante se violó el acuerdo y se continuó con el debate. Pero en horas de la madrugada, y en medio de la polémica, los diputados del Partido Panameñista decidieron abandonar el hemiciclo.

Al final, pasadas las 6:00 a.m., se aprobaron 60 artículos del primer bloque del proyecto de ley 292, incluyendo la segunda vuelta electoral. La sesión se reanudará el lunes a las 9:00 a.m. para debatir el segundo paquete de artículos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes