Apueban en primer debate proyecto de Ley 724 que modifica ley de escoltas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este lunes en primer debate el proyecto de Ley 724 que modifica la ley de uso de escoltas.

Esta modificación a la ley presentada por el Ejecutivo, consiste en que se asigne personal de seguridad a las Primeras Damas (por 10 años) y a los hijos de los exmandatarios (por 5 años).

Dana Castañeda, diputada oficialista y presidenta de la Comisión de Gobierno, señaló que es consciente de la polémica que ha ocasionado el tema, pero dijo no serán los diputados los responsables de calificar si es necesaria o no la Ley. " Todos sabemos que con la seguridad de un individuo no se juega, no quiero que quede en mi conciencia que en algún momento pude apoyar esta alternativa y no lo hice".

Castañeda recordó que en el servicio de sus funciones, el actual mandatario panameño Ricardo Martinelli, realizó diversos decomisos y deportaciones que pueden poner en peligro su vida.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila criticó la rapidez con que se aprobó en primer debate de dicha Ley, y señaló que todas las leyes que pasen en este periodo y sean nocivas para el país van a ser derogadas por el nuevo Gobierno.

Ningúno de los diputados de las bancadas opositoras PRD y Panameñismo, participó en la discusión y aprobación en primer debate de este proyecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida