Aramburu considera un error no construir más hidroeléctricas

Las inversiones y riesgos que representan la construcción de más hidroeléctricas son responsabilidades que Panamá deberá asumir como país, según las consideraciones del ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburu Porras.

" Sería un error, es como si tuviéramos nosotros petróleo, sabemos que tenemos millones de barriles de petróleo enterrado en cierta área del país y decidimos no utilizarla, nuestro petróleo en Panamá es el agua", sostiene.

Aramburu explica que para la producción de electricidad, además de agua, se necesitan inversiones importantes, " que se recuperan a muy largo plazo", pero que son necesarias.

Igualmente, advierte sobre las afectaciones ecológicas, y la necesidad de adoptar las medidas de control necesarias. " Toda producción de energía eléctrica requiere cierta supervisión en cuanto a su impacto ambiental".

Sobre el tema de la oposición de pueblos indígenas a este tipo de proyectos, recomienda iniciar un plan de educación e integración, a fin de que éstos formen parte de los beneficios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes