Arango desmiente intención de privatizar el Idaan a través de proyecto ley

El diputado Juan Carlos Arango negó este martes que a través del proyecto de ley que busca crear una mejor estructura en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se tenga la intención de privatizar la institución.

"Yo te puedo decir que mi opinión, lo que considera Juan Carlos Arango es que no necesitamos privatizar el Idaan ni nada que tenga que ver con el agua potable", dijo Arango, a la vez que explicó que el documento pretende modernizar y hacer más eficiente la entidad, responder a la necesidad de una mejor estructura legal y mejor manejo de su recurso humano, además de ser más eficientes en las compras y temas técnicos.

Además dijo que si bien es cierto el agua es un derecho universal, el crecimiento que ha tenido Panamá ha sobrepasado la capacidad que tiene la institución, y de allí la necesidad de mejorar el manejo de la institución para responder a las necesidades de la población.

Indicó que el proyecto de ley ya fue aprohijado en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional y se encuentra en una subcomisión que recibirá todos los comentarios posibles y se comprometió a hacer los contactos con la dirección y los técnicos de la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida