Arango a favor que control de precios siga por 6 meses más

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango expresó este miércoles que está a favor que siga por seis meses más la medida de control de precios para hacer frente al alto costo de la Canasta Básica.

Arango indicó que  se están analizando con otras entidades los pros y contras que ha tenido la medida durante este semestre del año, desde que se implementó ya que el próximo 7 de enero de 2015 se vence la fecha del plan de control de precios, pero se evalúa extenderlo.

El decreto establece que las autoridades, podrán determinar si la medida se extiende seis meses más o será definitiva.

En otro aspecto, Arango se refirió a las conversaciones que tiene el MIDA con los productores de arroz y los molinos. Indicó además que las personas que propician las protestas son minoría, y quienes la hacen son los molineros, a pesar que solo este año es que iniciaron a vender arroz.

"El MIDA y el IMA han comprado 13 millones de dólares en arroz a los molineros y arroceros, mientras estamos en constantes reuniones con ellos", detalló Arango.

El titular del MIDA también hizo referencia que "durante la administración anterior de este ministerio hubo sobrecostos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida