Arce: postergación de artículos de Ley 30 no es solución

El diputado perredista Denis Arce Morales asegura que la suspensión temporal de los artículos 12, 13 y 14 del Código de Trabajo, referentes al derecho a huelga, cuota sindical y convenciones colectivas, no es garantía de que no se repetirá una revuelta social como la ocurrida en Bocas del Toro, ya que según su postura, lo ideal sería la derogación total de la Ley 30.

" Puede haber calma, pero en 90 días, por lo que hemos visto en la Comisión de Trabajo, mucho más de 46 personas representativas de sindicatos, voceros del medio ambiente, todo aquello que fue el compendio de las nueve leyes en una, la Ley Chorizo, todo aquello prácticamente pasó rechazándose de plano, todo el mundo está rechazando la Ley 30", expresó el diputado.

Arce afirma que el módulo de la discusión es la ley en sí, y que la situación de crisis y tensión en el país no se resolverá " hasta tanto el Gobierno Nacional recapacite y rechace la Ley 30".

El diputado opositor rechazó las acusaciones que varios grupos han hecho señalando como responsables de lo ocurrido al Ejecutivo y Legislativo. " Eso fue una ley aprobada por la mayoría del oficialismo".

Este martes inicia la discusión en segundo debate de la postergación de la vigencia de los artículos 12, 13 y 14.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes