Archivan denuncias contra cinco diputados en sesión ordinaria de la Corte

En sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se archivaron este jueves dos denuncias contra varios diputados principales de la Asamblea Nacional.

Una de estas fue la denuncia presentada por el abogado Héctor Huertas contra los diputados Raúl Pineda, Alfredo Pérez, y Felipe Vargas. Esta denuncia quedó archivada por decisión unánime del pleno de 9 magistrados, según dio a conocer el Órgano Judicial esta tarde.

Mientras que otra denuncia promovida por el abogado Roniel Ortiz contra los diputados José Luis Varela y Adolfo Valderrama también fue no admitida y archivada.

Estos son los únicos temas resueltos durante la sesión de este jueves, sin embargo la Corte dio a conocer que otros asuntos que están por evaluarse son: una compulsa de copias contra un miembro del Parlacen, una acción de habeas data contra la Autoridad del Canal de Panamá y un amparo garantías en la relación con la rectoría de la Universidad de Panamá.

A la reunión ordinaria se presentaron todos los titulares del Pleno, a excepción de los magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, quienes estuvieron representados por los suplentes Secundino Mendieta y Efrén Tello.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida