En La Arena de Chitré piden a San Isidro baje la canasta básica

Todos los años en el corregimiento de La Arena de Chitré, en la provincia de Herrera, los católicos realizan una procesión singular... totalmente típica, con San Isidro Labrador, Patrono de los agricultores. La imagen del santo va montada en una carreta tirada por bueyes y los feligreses van cantando versos, tamboritos y música de acordeón pidiendo al Milagroso bendiciones para la región.

En años anteriores, las rogativas se basaban en la falta de lluvia. Siempre fue pidiendo que trajera la lluvia, sin embargo este año como la temporada de lluvias ya llegó, las peticiones a San Isidro fueron que hiciera el milagro de que en Panamá baje el precio de la canasta básica de alimentos, específicamente las que producen nuestros agricultores. También señalaban al gobierno para que preste ayuda y atención a nuestros productores agrícolas y los intermediarios que cobren lo que es justo y que la población pueda adquirir los productos básicos para poder subsistir, señaló el párroco de La Arena, Juan Bautista Solís.

La procesión fue muy alegre, con fuegos artificiales, tamboritos, gritos y salomas y un acordeón que puso la nota típica característica de la gente de La Arena de Chitré, lugar donde resaltan y muestran su fe a San Isidro el Labrador, pese a que no es su santo patrón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida