Arias no recibió dinero de Odebrecht sino “donación en especie”, afirma Alma Cortés

¡Qué de malo tiene!, esta es la expresión que utilizó la tarde este martes, la abogada Alma Cortés al contestar sobre el financiamiento que, en 2014 hicieron los publicistas del excandidato presidencial José Domingo Arias, a través de la constructora Odebrecht.

Cortés, actual presidenta encargada del partido Cambio Democrático afirmó al ser preguntada tras la revelación de las declaraciones del publicista brasileño Joao Santanay su esposa:  "Si la campaña de José Domingo Arias recibió la publicidad de esta publicitaria pagada por Odebrecht, él no recibió dinero, él recibió una especie, un patrocinio".

La abogada hace referencia a los 21 millones de dólares que mediante Odebrecht llegaron a manos de Santana y su esposa Mónica Moura para construir la publicidad del excandidato de Cambio Democrático, partido del expresidente Ricardo Martinelli. "Ella dijo y acuérdense bien que ella fue financiada por Odebrecht, la empresa que fue la publicista en la campaña de José Domingo Arias", agregó.

Después de darse a conocer el monto destinado a servicios de la campaña de Arias, ahora Cortés asegura que están cerrando filas como partido y que ya se han comunicado con el excandidato presidencial. Agregó que le corresponde a Arias explicar sobre la donación privada recibida, porque según ella, estos recursos pasan por la organización de la campaña mas no del colectivo político.

Cortés, por su parte, arremetió contra las autoridades de Panamá cuestionando cuándo indagarán sobre otras figuras políticas acusadas de recibir donativos de Odebrecht, mencionó al presidente Juan Carlos Varela, al expresidente Martín Torrijos, incluso al exministro Benjamín Colamarco.

El pasado 11 de mayo se dio a conocer que el Tribunal Supremo de Brasil levantó la confidencialidad a las indagatorias que Santana y su esposa hicieron bajo acuerdo de delación premiada en relación a la operación Lava Jato. 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida