Arias comparece ante el MP, dice que aportará lo necesario para aclarar caso Odebrecht

El excandidato presidencial José Domingo Arias es indagado este jueves por la Fiscalía Anticorrupción tras el reinició de la investigación del caso Odebrecht, donde es señalado de supuestamente haber recibido 10 millones de dólares para campaña política.

A su llegada al Ministerio Público señaló que no conoce a qué se debe su citación, pero aseguró "vamos a hacer todas las colaboraciones necesarias para aclarar el caso con la misma presdisposición de siempre".

Arias manifestó que aportará todos los elementos que la fiscalía considere necesario "para poder terminar de aclara este caso de una vez por toda.

Paralelo a la comparecencia del excandidato presidencial por parte del Cambio Democrático, también es indagado desde el miércoles, su tesorero de campaña, José Porta, a quien se le dictó la medida de detención provisional mientras dure la indagatoria.

a investigación de los delitos de corrupción y blanqueo de capitales por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá fue reactivada el miércoles por la Fiscalía Anticorrupción, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió al MP el término de un año para que emita concepto de la vista fiscal.

Tras el plazo otorgado el Ministerio Público dispuso 86 diligencias que se están realizando en bancos, firmas de abogados, instituciones públicas y demás sectores ligados a la investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida