Arias visitará Panamá y firmará acuerdo de asociación

PANAMA (AFP). Panamá y Costa Rica firmarán un acuerdo de asociación que incluye temas de comercio y cooperación durante la visita que el presidente Oscar Arias realizará el jueves a su par panameño Ricardo Martinelli, anunció una fuente oficial.

El acuerdo será "un instrumento que permitirá estrechar las relaciones bilaterales existentes, producto del continuo diálogo político que han mantenido ambos mandatarios", informó el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela.

Además de reunirse con Martinelli, el presidente Arias presenciará la primera excavación del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá y visitará el canal interoceánico.

Previo al encuentro se realizará en Panamá la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas que será presidida por Varela y el canciller costarricense Bruno Stagno, para revisar temas de la agenda tales como asuntos políticos, comerciales, de cooperación, aduanas y transporte.

La visita ocurre en momentos en que Panamá intensifica esfuerzos para integrarse al acuerdo de asociación entre Centroamérica y la UE, obviando el requisito de ser parte del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), lo cual seguramente constituirá un tema importante de las conversaciones.

Otro tema probable es la intención del gobierno de Martinelli de sacar a Panamá del Parlamento Centroamericano, organismo que tampoco Costa Rica integra, por considerarlo oneroso e inoperante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes