PANAMÁ Nacionales - 

Arosemena inspecciona trabajos en la carretera Agua Fría – Yaviza

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena se trasladó este vienes hasta la provincia de Darién donde realizó una inspección a los trabajos del tramo 1 y 2 de la carretera Panamericana Agua Fría – Yaviza. Estos tramos se extienden desde Agua Fría hasta Canglón.

Arosemana indicó que observaron el lugar donde se construirá los laboratorios de materiales para corroborar la calidad de los mismos. Agregó que en la obra se utilizará un asfalto de alto desempeño que brindará mayor rendimiento y durabilidad en relación al tipo de carga que circula en Darién.

La rehabilitación en cuatro tramos de la carretera, mejorará la red vial de la región lo que permitirá mayor seguridad y accesibilidad a la población y así contribuir a la integración de esta provincia al resto del país.

Los dos primeros tramos de la obra, Agua Fría-Santa Fe-Metetí, fueron adjudicados a la empresa BAGATRAC, S.A., mientras que los dos últimos tramos Matetí-Canglón-Yaviza se adjudicaron a la empresa Asociación Accidental Caminos de Darién, luego del acto público de apertura de sobres donde participaron un total de siete proponentes.

El titular del MOP indicó en declaraciones pasadas que las empresas verificarán que los contratistas cumplan con la ejecución, la construcción, rehabilitación y mantenimiento; que el mismo se realice con la calidad de los materiales requeridos, con la técnica constructiva adecuada y dentro del período de tiempo correspondiente para la terminación de cada tramo.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: