Arosemena reconoce que comentario sobre estado de las calles fue “una reacción negativa”

El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena dijo este miércoles que sus declaraciones a un medio escrito en las que afirmó que “nunca ha caído en un hueco” fue una reacción bastante negativa, y piensa que la ciudadanía “malentendió” su comentario.

“Era una entrevista bastante personal, la imagen que dí no es la verdadera de lo que soy y lo que el Ministerio está poniendo tanto esfuerzo... lo que yo estaba diciendo era ya no hay tantos huecos, pero bueno no salió como tenía que salir”, aseguró Arosemena.

Manifestó que solucionar el mal estado de calles depende también de una buena coordinación con otras instituciones del Estado como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), “el problema está en que a veces llegamos a arreglar algo y no podemos, en muchas ocasiones arreglamos tuberías pero en otras ocasiones no se puede”.

Sobre la cifra real de kilómetros licitados durante su administración, Arosemena señaló que esa información cambia cada día, “creo que están mirando una cuña en televisión que se hizo hace dos meses donde dicen 1300”.

Explicó que todos los días salen contratos firmados hacia la Contraloría General de la República y proyectos publicados en el portal Panamá Compras, por lo que estimó 1,500 kilómetros licitados, de esos unos 900 en construcción y 600 en Contraloría.

Las declaraciones del titular de Obras Públicas se dieron durante una cortesía de sala a puertas cerradas en la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), donde dio a concer las obras que desarrolla esa institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida