Arrestan presunto narco mexicano en frontera panameña

PANAMA (AP). Las autoridades panameñas arrestaron a un mexicano cerca de la frontera con Costa Rica al cual vincularon a un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína y 10 fusiles AK-47 confiscado el fin de semana, se informó el lunes oficialmente.

El mexicano Francisco Salazar Ramírez, de 32 años, fue arrestado en la localidad panameña de Paso Canoas, en la frontera, informó a periodistas el fiscal de drogas José Abel Almengor.

La policía señaló en un comunicado que Salazar fue capturado "cuando supuestamente pretendía salir del país" en un vehículo conducido por un hombre que llevaba una pistola calibre 380 con su correspondiente permiso.

Almengor dijo que a Salazar era buscado por las autoridades panameñas y se le vincula al cargamento de 2.238 kilos de cocaína decomisado el sábado y que estaba oculto en contenedores con doble fondo estacionados en un taller de autos en Pedregal, una populosa en la periferia este de la capital.

En ese operativo la policía también confiscó 10 fusiles AK-47, 17 cajas con municiones y arrestó a cuatro panameños y un colombiano.

El fiscal Almegor dijo que la captura de Salazar es una prueba más de que "ciudadanos de nacionalidad mexicana han ingresado al territorio nacional a efectos de realizar actividades ilícitas y custodias de cargamentos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes