Arrestan a 5 ticos en Panamá por pescar en zona protegida

PANAMÁ (AFP). Cinco costarricenses fueron detenidos en Panamá y su embarcación confiscada tras ser hallados en labores de pesca en el Parque Nacional de Coiba, una zona protegida y declarada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, informaron este jueves las autoridades.

La detención estuvo a cargo de oficiales del Servicio Aeronaval (Senan), que recibieron informes sobre la presencia de la embarcación costarricense en la zona, el miércoles.

"Los cinco ocupantes de la embarcación, todos ellos costarricenses, fueron llevados a la base aeronaval en Puerto Mutis (en la provincia central de Veraguas) y puestos a órdenes de las autoridades por pescar de manera ilegal en una zona protegida", dijo a la AFP Vladimir Rodríguez, vocero del Senan.

Según las autoridades, los detenidos enfrentan delitos por violaciones a las leyes pesqueras y migratorias, ya que estaban en el país sin los respectivos permisos.

"No es la primera vez que el capitán (y) la embarcación se les encuentra en territorio panameño pescando de manera ilegal", dijo a la AFP Jessica Young, gerente de incidencia política de la fundación Mar Viva, organización ambientalista que alertó a la policía.

Según Young, en la embarcación "Miriam 3", cuyo capitán es Víctor Umaña, las autoridades encontraron más de dos toneladas de varias especies que presuntamente se habrían pescado en esa zona protegida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes