Arrocha espera que nueva entrega de los Cepadem llegue a 50 mil jubilados

Entre el 5 y 6 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta entregar los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a un aproximado de 50 mil jubilados.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF así expresó este viernes en Telemetro Reporta y dijo que para cumplir con esta nueva entrega masiva se ha establecido una logística de transporte para cubrir la mayor cantidad de sectores a nivel nacional.

Dio como ejemplo, la provincia de Bocas del Toro donde han fijado cuatro centros de entrega, en Changuinola, Almirante, Isla Colón y Chiriquí Grande, para así evitar que los beneficiarios tengan que trasladarse en largas distancias.

Para las provincias centrales y otras zonas del interior del país, indicó que los distritos tendrán disponible transporte gratuito para los jubilados.

Con estos certificados se alcanzará las cifra de 150 mil entregas a nivel nacional, sin embargo Arrocha dejó claro que aún está pendiente dar el Cepadem a 40 mil jubilados y a personas que ahora laboran en el sector privado. Arrocha dijo que se organizan nuevas entregas para finales de febrero o inicio de marzo.

La entrega masiva de la próxima semana está destinada para los jubilados que cobran por ACH o transferencia bancaria,  quienes prodrán retirar sus certificados en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los centros educativos a los que fueron asignados y en la Arena Roberto Durán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida