Artesanos a clases, con fuertes medidas disciplinarias

El colegio Artes y Oficios reinicio las clases, luego de permanecer cerrado por dos semanas, después que estudiantes del plantel educativo protagonizaran actos vandálicos en la ciudad, el pasado 17 de abril.

Los estudiantes llegaban al colegio portando un documento de salvo conducto, que indicaba que los mismos no habían participado de los actos violentos.

El colegio sigue un proceso disciplinario a lo interno del plantel a más de 30 estudiantes, mientras que a otros 12, mayores de edad, se encuentran a disposición de las autoridades de educación y podrían ser expulsados.

La rectoría, en conjunto con los padres de familia y las autoridades de educación, determinaron que los padres de familia, de aquellos estudiantes que se vieron involucrados en estos actos violentos, tendrán que pagar una cuota de B/.29.00 para garantizar la reposición de material.

Arturo Trilles, director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación, dijo en que ninguno de los alumnos que sea sancionado perderá el año escolar, porque los que cometieron faltas leves serán suspendidos y los mayores de edad involucrados serán trasladados a otro plantel.

El funcionario manifestó que la Policía de Menores reforzará la seguridad en los predios del Artes y Oficios, Instituto Nacional, y otros colegios de la ciudad capital, así como en algunos IPT del distrito de San Miguelito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes