Artistas de 21 países crearán obras contra violencia a mujeres

Panamá ( EFE). Artistas de 21 países de América Latina y el Caribe participarán esta semana en Panamá en un taller para ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres a través de sus creaciones artísticas, informó una fuente de Naciones Unidas que organiza la actividad.

El taller, que es parte de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas " UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres", se celebrará en la capital panameña los próximos días 28, 29 y 30, detalló un comunicado de la oficina de ONU Mujeres en Panamá.

Durante tres días, 26 artistas, entre los que hay cantautores, pintores, teatristas, jazzistas, cantantes de calypso, hip hop y reggae, así como diferentes agrupaciones musicales, se organizarán en grupos para crear piezas que ayuden a alertar sobre este flagelo.

En la actividad se presentarán conferencias sobre el tema y el papel que pueden tener los artistas para generar ideas creativas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres y la no agresión contra las féminas.

El taller busca concienciar sobre los supuestos que sustentan todos los tipos de violencia contra las mujeres y niñas, como la física, psicológica, sexual y patrimonial, y fomentar el compromiso de los referentes culturales en luchar por erradicarla, según el comunicado.

Entre los invitados están Jonathan Harker (Panamá), Mikey y TC (Barbados), Tião Simpatia (Brasil), Phajsi Teatro (Bolivia), Miguel Solari (Costa Rica), Diana Avella (Colombia), Haila María Monpié y David Torrens (Cuba), Stharre (Dominica), Paola Villacís (Ecuador) y Alexia Miranda (El Salvador).

También han sido convocados Javier Ortiz (Guatemala), Lucy Argueta (Honduras), Magos Herrera (México), Gaby Baca (Nicaragua), Marcelo Medina (Paraguay), Yenia Rivarola (Paraguay), Wendy Castro (Perú), Pavel Núñez (República Dominicana), Nelly Masud Sadiki (San Cristóbal y Nevis) y David Rudder (Trinidad y Tobago).

Completan la lista Destra Garcia (Trinidad y Tobago), Santiago Tavella (Uruguay), María Inés Calderón y Mariángel Ruiz (Venezuela).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes