Asaltan Banco General frente a Plaza Carolina

Cuatro sujetos vestidos como policías, asaltaron la mañana de hoy el Banco General ubicado frente a Plaza Carolina.

Los asaltantes llegaron en un vehículo blanco con numeración 9127, con cintillos similares a los de los vehículos oficiales, y fuertemente armados, logrando llevarse dos bolsas con dinero.

Una vez dado el aviso, las unidades policiales se activaron dando persecución a los sujetos, e incluso debatiéndose con ellos en un intercambio de disparos en Calle 17, donde un policía resultó herido.

Minutos más tarde se logró la detención de uno de los sujetos, aún vestido con el uniforme, quien estaba herido. Posteriormente se dio la captura de otros dos sujetos, uno reconocido como "el decapitador de Coiba", cuyo nombre es Omar Córdoba Hurtado.

Hasta el momento se ha logrado recuperar parte del dinero, se encontraron dos chalecos antibalas, armas de grueso calibre, y un auto sedán gris, donde presuntamente huyeron los delincuentes. La Policía mantiene activo el operativo de búsqueda para dar con los otros asaltantes.

Francisco Troya, director de la Policía Nacional, dijo que los delincuentes clonaron un patrulla para cometer el asalto. Se trataba de un auto Yaris color blanco, como los utilizados por la Policía, con cintas reflectivas, numeración y tipografía similar a los oficiales.

Los tres detenidos responden a los nombres de Omar Córdoba Hurtado, Daniel Max Pino, Rodolfo Rolando Brusweth. Córdoba era buscado por las autoridades, ya que participó del intento de asalto al Vakko de Villa Lucre, además de tener una condena pendiente, por el caso de "Los decapitadores de Coiba".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes