Asamblea citará a Defensora para que explique contrataciones directas

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este martes´, que La Junta Directiva se este Órgano del Estado, citarán a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que dé una explicación sobre contrataciones directas realizadas por esta entidad.

Gálvez detalló que se busca hacer una conversación exploratoria con Portugar para conocer el proceso de la contratación y determinar si todo se hizo como lo corresponde. Luego de esto se analizará si se iniciará una investigación  o no.

Portugal ha sido señalada por autorizar una contratación directa de los servicios de la empresa En Avant S.A. para la realización de una consultoría para la atención al cliente por un costo de 200 mil dólares.

Al igual contrató a la empresa Imaginarium Studio S.A. para la elaboración de una página web por un costo de 250 mil dólares.

La Defensora manifestó en declaraciones previas que es una mujer de ley y que dará la información que tenga que dar.

Sobre este mismo tema fue cuestionado la mañana de este martes, el presidente de la República Ricardo Martinelli, quien dijo que la investigación o destitución de ella le correspondía a quien la nombró que fue el Órgano Legislativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida