Asamblea General de Capac autoriza nueva oferta de ajuste salarial a obreros

La Asamblea General de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) autorizó a la comisión que se encuentra negociando con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentar una nueva oferta de ajuste salarial.

Inicialmente, la comisión negociadora de la Capac ofreció un aumento del 2%, mientras que el Suntracs exige un aumento del 15%, sin embargo se autorizó llevar a la mesa una nueva propuesta aunque se desconoce el monto que queda a consideración de la comisión.

Ambos sectores negocian una nueva convención colectiva, la cual no avanza por las demandas de ajustes al salario.

Eduardo Rodríguez, director general de Capac y vocero de la comisión dijo que la Asamblea avala todas las decisiones adoptadas en la mesa de negociación y aseguró que las instrucciones son mantener una propuesta muy conservadora.

Los representantes de ambos gremios retomaron el diálogo esta tarde luego de que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) decretó esta mañana un receso al no llegar a un acuerdo.

La Capac detalló que han sido aprobadas 150 cláusulas de la convención colectiva y quedan pendientes por aprobar 12 cláusulas relacionadas con ajustes de salarios a trabajos de altura, en túneles, minas, excavación entre otros.

Según el gremio, los 90 mil trabajadores afiliados al Suntracs han recibido en cuatro años B/.6,000 millones en salarios y un 80% adicional en prestaciones laborales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida