Asamblea Nacional aprueba crear la Fundación Unión Europea - América Latina y Caribe

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de ley que avala el acuerdo que crea la Fundación Internacional Unión Europea - América Latina y el Caribe (UE-ALC), informó hoy el órgano Legislativo.

La fundación contemplada en el proyecto de Ley 542, aprobado por el pleno legislativo de la AN, tiene como principal objetivo realizar seminarios, foros y estudios que son de relevancia para la región.

El diputado José Antonio Domínguez, del Partido Panameñista, dijo que este proyecto de ley le conviene al país porque fortalece la Asociación Birregional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los beneficios para el país, derivados de la suscripción del presente acuerdo, coinciden con los resultados, afirmó Domínguez.

Los contenidos del acuerdo se encuentran ligados a aspectos sociales, científicos y culturales que podrán ser desarrollados no solo con la colaboración de las entidades respectivas, sino también con apoyo y participación del sector público y privado, señala un comunicado de la AN.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida