La Asamblea Nacional cita al contralor Federico Humbert

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles citar al contralor de la República, Federico Humbert, a pocos meses de culminar su gestión.

Humbert deberá responder un cuestionario con preguntas como la regularidad con la que eran enviados los informes de estados financieros de la administración pública al Ejecutivo, si se realizó un plan de reducción de gastos, sobre costos por temas de corrupción, obras no ejecutadas, y aumento de la planilla estatal.

La propuesta fue presentada por el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, y respaldada por todas las bancadas.

Ninguna de las preguntas se circunscriben a la realidad de la Asamblea Nacional, todas están comprendidas dentro del rango de la dinámica económica que no existe y que este señor Contralor en los cinco años que tiene de gestión, de los cuales más de tres han sido taquilla pura, no tenemos resultados pertinentes de una rendición de cuenta”, dijo Crispiano en el Pleno.

En tanto el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez solicitó programar una fecha para que el Contralor y los ministros Héctor Alexander y Rolando Mirones, que ya fueron citados, comparezcan ante el Pleno para que respondan los cuestionarios.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, dijo que preocupa que el proceso de transición entre Humbert y Gerardo Solís, electo nuevo Contralor, no se esté dando a tiempo, ya que en mayo del próximo año se realizará el censo nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida