Asamblea Nacional prohíbe las donaciones y devuelve 514 cheques

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego anunció este lunes la prohibición definitiva para tramitar donaciones a través de los diputados.

Ábrego hizo el anuncio esta tarde en una conferencia de prensa en la que dio a conocer que el Legislativo acata el fallo del 16 de marzo de 2017 de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional dichas donaciones.

"Hoy anunciamos al país que quedan suspendidos todo tipo de donativos en la Asamblea Nacional. Que quede claro que todas las donaciones quedan suspendidas en este momento haciendo cumplir el mandato del fallo de la Corte Suprema", afirmó Ábrego.

La diputada presidenta agregó que 514 cheques que fueron tramitados, serán devueltos. Destacó que entre los que quedaron en trámites y los cheques elaborados el monto asciende a 2 millones de dólares."Los cheques que existían en esta institución hoy serán devueltos a la Contraloría General de la República para que procedan con la anulación de todos los refrendos", aseguró.

La diputada dijo que esperó un informe del departamento jurídico de la Asamblea Nacional para hacer el anuncio formal para la suspensión de los donativos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida