Panamá Nacionales - 

Asamblea Nacional inicia 2do legislatura

Como lo establece la Constitución, este 2 de enero se instaló la Asamblea Nacional para dar inicio a la Segunda Legislatura del segundo periodo sesiones ordinarias. Para este acto, se contó con la presencia de los tres presidentes de los Órgano del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo).

El diputado presidente José Muñoz, quien encabezó este acto protocolar, rindió un informe al país sobre los proyectos de ley aprobados durante el 2010, que en total fueron 56, de los cuales 55 ya son ley de la República.

Muñoz resaltó proyectos como la Ley 40, sobre el programa de becas universales; Ley 86, sobre el programa de asistencial social para los mayores de 70 años; y Ley 51, con la cual se crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Para este periodo de sesiones ordinarias hay varios proyectos como las reformas constituciones, además de la ratificación del José Ayú Prado, como Procurador General de la Nación. El presidente de la Asamblea Nacional convocó al pleno para las 3:30 de este lunes 3 de enero para iniciar el análisis en la Comisión de Credenciales.

En esta nota: