Asamblea Nacional inicia segunda legislatura de tercer período

Con la presencia de diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ministros de Estado y el presidente de la República se dio inicio formal a la segunda legislatura del tercer período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

Tras una invocación religiosa, las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente de la Asamblea, el diputado Héctor Aparicio, quien detalló que durante su administración, que inició en julio de 2011 y que calificó como " conciliadora y mediadora", se han aprobado 135 proyectos de leyes, 39 proyectos en segundo debate y 24 proyectos en tercer debate.

" No place decir gracias, muchas gracias colegas diputados", destacando la colaboración de los miembros de las diferentes bancadas.

Destacó proyectos como la extensión de período de gracia a prestatarios del Ifarhu y el aumento escalonado de B/.50.00 a jubilados y pensionados.

Entre los proyectos para este nuevo período, está la inauguración del nuevo edificio administrativo de la Asamblea, mejora salarial para los colaboradores de la Asamblea que ganan menos de B/.600.00, y la discusión equilibrada de proyectos como el de reformas electorales.

Aparicio culminó su intervención asegurando que seguirán " trabajando para el pueblo y por el pueblo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes