Asamblea del Parlatino discutirá sobre desarrollo sostenible

Unos 200 parlamentarios de América Latina y el Caribe se reunirá en la XXXI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en la que discutirán, entre otros temas, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, informó hoy el organismo.

En la Asamblea Ordinaria, que se celebrará en la sede del parlamento en ciudad de Panamá, se tratarán diversas iniciativas emanadas de las 13 comisiones permanentes del organismo.

En esta oportunidad, el encuentro contará con una exposición magistral del presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Saber Chowdhury, y expertos de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Asamblea también tendrá como eje el uso de las redes sociales en los parlamentos, sobre el cual darán conferencias el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, Pedro Vuskovic, y la presidenta del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías, Lía Hernández, entre otros.

Los parlamentarios también inaugurarán en la Sede Permanente del Parlatino una galería fotográfica de los palacios de las asambleas y congresos de cada uno de los 23 países miembros, y una exposición alusiva a los ODS.

La asamblea se extenderá hasta el próximo sábado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida